Ir al contenido principal

Como hacer un mosaico con vinilos

El vinilo o PVC es un material plástico muy versátil, empleado en varios usos como fabricación de cortinas de baño, revestimientos y en láminas autoadhesivas empleadas para embellecer superficies como cemento, madera, vidrios, entre otros. En definitiva, el vinilo es en la actualidad un elemento empleado para darle nueva vida a artefactos y superficies del hogar, sin necesidad de realizar altas inversiones monetarias, es por éste motivo que una de las ideas más prácticas es realizar un mosaico decorativo de vinilo.

Cómo elaborar el mosaico

El mosaico decorativo de vinilo puedes conseguirlo ya empaquetado en tiendas de decoración, ferreterías e incluso tiendas por departamentos; por lo general comprende una gama de colores para elaborar un diseño predeterminado. Pero si lo tuyo es la imaginación y quieres sorprender a tus amistades mostrándoles un proyecto totalmente elaborado por ti, te recomendamos que los hagas por ti mismo.
El PVC (vinilo) autoadhesivo es vendido generalmente en las librerías, pues se emplea para forrar los cuadernos y libros, lo que hace que se minimice el deterioro de sus portadas; éste es el mismo material que se emplea en las decoraciones. Lo que tiene que hacer entonces, para preparar el mosaico es definir los colores que necesitarás y medir la superficie que deseas decorar. Si el espacio tiene un área de un metro cuadrado y emplearás de 3 a 5 colores diferentes, basta (y hasta sobra) con que compres medio metro de cada color de vinilo autoadhesivo en la librería.
El siguiente paso será cortar el vinilo en pequeños cuadros sin despegarle el área autoadhesivo; generalmente el papel que protege la cada de adhesivo trae impresa unas guías en forma de cuadrados para cortarlo. De no ser así, traza con regla y lápiz una cuadrícula para empezar a recortar.
Traza el patrón del dibujo que deseas realizar con el mosaico decorativo de vinilo y empieza a despegar el papel para adherir el PVC a la superficie hasta que hayas completado el patrón. ¡Anímate y ponte manos a la obra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minicréditos

Son pequeños préstamos que algunas entidades prestan a las personas sin suficientes recursos, ya que los bancos no les dan préstamos. Los minicréditos cuentan  con unas condiciones muy particulares que lo han convertido en el producto crediticio de moda, ya que reducen al mínimo el tiempo de espera para disponer del dinero. Aunque los minicréditos llevan décadas funcionando, la crisis económica los ha hecho más populares a lo largo de estos últimos años. Por otro lado, la llegada de Internet a los hogares también jugó un papel muy importante en la expansión de los minicréditos , puesto que hizo posible que cualquier persona pudiera solicitar su crédito desde casa, de la forma más sencilla y expedita . Entre sus características encontramos; su corto plazo de amortización, su pequeña cuantía y sus reducidos requerimientos,  otra característica es que muchas de las entidades admiten a personas que están fuera del sistema crediticio por figurar en listados de morosos. Todas estas carac

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

Mitos de los teléfonos móviles

Los mitos respecto a las funciones de los dispositivos móviles nunca ha faltado, la mayoría de estos terminan siendo perjudiciales para el funcionamiento del mismo ya que no se dan los cuidados pertinentes por los dueños basarse en conjeturas. En este artículo plantearemos los mitos más usados sobre la seguridad en  teléfonos móviles : La protección antivirus no es requerida en un Smartphone: Aunque estos equipos pueden movilizarse en nuestra mano no significa que no requieran de los mismos cuidados de un PC. Es más, podría llegar a sufrir los mismos problemas de seguridad, por lo cual es importante que los Smartphone incluyan anti-spyware, antivirus, antimalware. Los  teléfonos móviles  no sufren ataques de phishing: Actualmente este tipo de ataques puede darse mediante el texto (mejor conocido como SMiShing) y app de redes sociales. De igual forma, si la pantalla de nuestro dispositivo móvil es pequeña será complejo detectar los enlaces maliciosos. Si pierdo mi móvil podré encontrarl