Ir al contenido principal

Conoce los ingredientes activos de las cremas reafirmantes

La falta de firmeza o tono muscular es más evidente cuando existe sobrepeso, pero el encontrarse en un peso adecuado, no garantiza que la piel se vea saludable; para tales efectos, es importante mantener hábitos saludables, utilizar humectantes, protector solar, no saturar el rostro con maquillaje, alimentarse adecuadamente, incluyendo verduras y frutas, bañarse con un chorro de agua fría y realizar actividades físicas.

Algunas referencias usadas en las cremas reafirmantes:

Las cremas reafirmantes son un excelente complemento para una rutina saludable, ya que en su fórmula contienen activos útiles para estimular la regeneración y recuperación del tono muscular; entre estos activos, se encuentran el colágeno y elastina, sustancias que están en la piel naturalmente, y que favorecen la recuperación de la elasticidad y firmeza del tejido. Es preferible elegir las cremas en cuya fórmula se indique que contienen colágeno y elastina solubles, por facilitar su absorción.

Otro de los activos, es el retinol, que elimina las células muertas y desvanece las marcas superficiales, como arrugas leves y manchas. Este tipo de cremas son ricas en vitaminas, como la A, que previene la formación de surcos en la piel, el grupo de vitaminas del complejo B, que regenera los tejidos, fortalece los vasos sanguíneos y ayudo a fijar el colágeno en la dermis.

La vitamina C, en particular el ester-C, atenúan el efecto del sol sobre la piel, y contribuyen en contrarrestar los radicales libres, al igual que  la vitamina E, en su función antioxidante. Además de las vitaminas, estas cremas contienen también hidroxiácidos, como alfa y beta, derivados de los azúcares naturales, que estimulan la renovación del tejido y el desprendimiento de las células muertas.

Otros ingredientes activos, presentes en las cremas reafirmantes, son los liposomas, que hidratan y crean una película protectora en la piel, para protegerla de agentes externos como la contaminación; por su parte, la coenzima Q10 y la glicerina, nutren e hidratan la piel, retardando el envejecimiento.
Existen en el mercado cremas reafirmantes específicas para ciertas zonas de piel, como el rostro, el cuello, el contorno de los ojos, los muslos o los senos, cada una de ellas fabricada con diversos activos especiales, para nutrir y devolver el tono muscular a cada área en particular. Dentro de estos activos especiales, se encuentran sustancias como la Hedera helix, y la Centella asiática, extractos vegetales que se utilizan para limpiar profundamente la piel y combatir los depósitos de grasa localizada.

El extracto de ginseng repara la acción del sol sobre la piel, y disminuye las marcas producto de la contaminación y el estrés, dando a la piel un aspecto más lozano; la jalea real, remueve profundamente impurezas y grasa, hidratando la dermis. Los extractos cítricos como la lima y la toronja, disminuyen la grasa en las capas de piel superficiales, limpian y refrescan.

El aloe vera posee cualidades desinfectantes, además de remover las impurezas que obstruyen los poros y regenerar las células; el té verde es antioxidante, y previene el efecto de los agentes externos sobre la piel. Otras cremas contienen extractos de algas, ya que estas son ricas en minerales y vitamina E, y su efecto en la piel es de nutrición y regeneración desde las capas más profundas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Bicicletas eléctricas Ecoforest y sus beneficios al medio ambiente, ¡prepárate para usarlas!

La bicicleta eléctrica  Ecoforest  proporciona múltiples beneficios al medio ambiente, incluso si tendemos a retener solo esos. También tiene algunas desventajas que podrían ralentizar al usuario. Este medio de transporte tiene sus ventajas y también desventajas Conociendo las ventajas de la bicicleta eléctrica Ecoforest Es un medio silencioso, seguro, con el que puede ir desde su casa hasta su trabajo, más seguro que en una moto tradicional, es adaptable a cualquier estilo. Su marco esta hecho de aleación de aluminio, con frenos de disco delantero y trasero, su velocidad es proporcional un vehículo muy ligero entre 20 a 22 kg, aproximadamente. La bicicleta eléctrica Ecoforest , es un medio de transporte adecuado para personas con problemas en las articulaciones o dolor de espalda. Pueden pedalear sin sufrir maltrato. La máquina también está hecha para padres que tienen que moverse con un niño todos los días. Ella es mucho más fácil y segura de conducir.