Ir al contenido principal

Declaración responsable en España

En España, la declaración responsable es un documento en el cual se manifiesta que bajo la responsabilidad del titular, su negocio se encuentra cumpliendo los requisitos de la normativa para implantar, modificar o ejercer la actividad que se plantea; el mismo también indica que se posee la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener dicho cumplimiento durante el tiempo que el negocio se encuentre ejerciendo dicha actividad.

Para abrir un negocio en España es necesario realizar una serie de documentos burocráticos, como como la declaración responsable, en la que se consigue el permiso para la apertura al público del negocio, el cual es suministrado por las autoridades competentes. Otro documento importante conocido es la licencia de apertura en la cual es necesaria si el negocio genera molestias o inconvenientes como la comercialización de objetos peligrosos o perecederos, o algún negocio que produzca contaminación o con un gran requerimiento de potencia eléctrica.

Independientemente de la actividad que quieras ejercer, del tamaño del local o del municipio que se encuentres debes hacer un trámite administrativo, disponer o presentar documentación técnica sobre el local y sus instalaciones y pagar la tasa correspondiente.

Para poder obtener una declaración responsable es necesario un informe técnico y un certificado ambiental. Para establecimientos como una zapatería, una peluquería, carnicería o cualquier establecimiento local de menos de 300 metros cúbicos, no necesitaras una licencia previa de instalaciones, pero si una declaración responsable acompañada de certificados técnicos acreditativos de cumplimiento de normativa, planos o fotografías y una serie de documentos técnicos.
Esto no significa que no debes iniciar ningún trámite, que no deba disponerse de una documentación técnica, que no debe pagarse una tasa municipal ni que la administración no pueda realizar una inspección o imponer sanciones.

Cada municipio dispone de su propio modelo tipo de declaración responsable y también tienen su propio modelo de comunicación previa; el mismo exige además de su cumplimentación, el pago de una tasa cuyo importe varía en función a la actividad, de la superficie del local y de la zona del municipio y presentar en el ayuntamiento o estar en posesión de la documentación técnica que acredita el cumplimiento de la normativa vigente en el reglamento electrotécnico, el código técnico de edificación, el reglamento de instalaciones térmica y ordenanzas municipales entre otras normas.
  Si quieres abrir un negocio de menos de 300 metros cúbicos no necesita tramitar una licencia previa de instalaciones pero si una declaración responsable o comunicación previa, acompañada de una serie de documentos técnicos tales como certificados acreditativos de cumplimiento, planos y fotografías.


La documentación necesaria ante la agencia de medicamentos y productos sanitarios están: poseer almacenes homologados por la AEMPS ya sean propiedad o subcontratos y el tamaño será de acuerdo a la empresa y el tipo de producto. También será necesario contar con un responsable técnico sanitario que entre otras obligaciones, será el encargado d la liberación de los lotes que se importen o se distribuyan.

Enlaces:

Modelo de declaración responsable del cumplimiento





Comentarios

Entradas populares de este blog

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

Como hacer una tirada del tarot egipcio

Como hacer una tirada del tarot egipcio. Obtén una predicción precisa sobre tu futuro utilizando este instrumento. El Tarot Egipcio es el padre de todas las versiones conocidas. Esto se debe a que el antiguo Egipto fue la primera civilización avanzada en estudiar sobre astrología. Thoth, dios egipcio encargado de advertir a sus creyentes sobre los sucesos futuros y condiciones meteorológicas, fue quién inspiró la creación de este mazo, para que los mortales puedan interpretar con mayor precisión sus alertas. Los grandes conocimientos sobre los movimientos de los astros que coincidían con las puntas de las pirámides y su gran desarrollo cultural, fue lo que permitió a esta civilización crear el primer mazo de naipes para el tarot. De esta manera, Thoth enviaría mensajes mediante la astrología, los cuales serían decodificados con estas cartas. ¿Cómo realizar el tarot egipcio? El mazo de naipes egipcio está compuesto de 78 piezas, las cuales se dividen en arcanos menores y mayores. Al mom