Ir al contenido principal

5 formas de desatascar una tubería

fontanerosUn problema que suele ser común en los hogares, en especial aquellos que tienen tuberías muy antiguas, es el atasco de las tuberías ya sean de la ducha, el fregadero o el vater, lo que no nos permite su uso llegando a posponerse por días, además de la acumulación de desperdicios que causan un mal olor corremos el riesgo que se desborden estas aguas y se forme un gran desastre. De seguro en este momento tienes un lío entre tuberías y necesitas ayuda, a continuación, tienes 5 formas para desatascar una tubería de manera efectiva.

Desatascar una tubería con “remedios caseros”
A menudo cuando suceden estas situaciones, recurrimos a los potentes químicos que se encuentran en el mercado sin saber que estos, después de mucho uso, pueden dañar las tuberías de nuestro hogar. También le pedimos el favor a un amigo o pagamos al fontanero al ocurrir un atasco. Ahora, antes de usar estos métodos, puedes pensar en solventar la situación por medio de “remedios caseros” si crees que el tapón no es muy grande o complicado.

1.    Vinagre y bicarbonato: Trata de drenar toda el agua en la superficie donde se encuentra el desagüe de la tubería atascada y a continuación vierte primero el bicarbonato, puedes utilizar una cuchara para que no se desperdicie en los alrededores; luego vierte el vinagre por el desagüe. Esta reacción química causará un montón de espuma, lo que significa que está actuando, debemos esperar 15 minutos para que el proceso finalice y acto seguido debemos verter agua caliente para deshacernos de los restos de suciedad que puedan quedar. Es considerado como uno de los métodos más eficaces para desatascar una tubería.

2.    Agua hirviendo con sal: Hierve agua con sal y viértela por el desagüe. Este remedio te ayudará si la obstrucción en la tubería no es muy severa.

3.    El clásico desatascador: Con mango de madera y cabecera de goma es nuestro confiable aliado para desatascar tuberías. Para emplearlo debes llenar con un nivel moderado de agua el desagüe atascado y a continuación colocar la boca alrededor del drenaje, comenzar a bombear repetidamente y fuerte de forma vertical para ejercer presión sobre el atasco y lograr destapar la tubería, funciona la mayoría de las veces, pero no todas.

4.    Usa detergente para platos: Es un fuerte desengrasante que al aplicarlo sobre la tubería puede limpiar las paredes de aceite o grasa, permitiendo que el atasco circule.

Desatascar la tubería con diablo rojo o disolvente

Si el atasco en la tubería es muy grande, podremos recurrir a la quinta opción, el popular producto comercial llamado “Diablo Rojo”, o emplear soda cáustica. Esta quinta forma es recomendable SI y sólo SI la obstrucción es ocasionada por elementos orgánicos (desechos, comida, aceite, grasa) y no componentes sólidos (cemento, madera, vidrio, metal, cerámica), pues al enfriarse se endurece. Para usar diablo rojo debes llenar un cubo de plástico con agua y agregar el líquido, este se calentará, revolver con extremo cuidado ya que es corrosivo y está caliente, acto seguido verter por el desagüe, si la tubería contiene agua que no se puede drenar, debes agregar las tabletas o gránulos. Recuerda utilizar protección como guantes y gafas de seguridad y no dudes en llamar a un fontanero si no estás seguro de cómo desatascar una tubería.

Vía Zyzclima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Bicicletas eléctricas Ecoforest y sus beneficios al medio ambiente, ¡prepárate para usarlas!

La bicicleta eléctrica  Ecoforest  proporciona múltiples beneficios al medio ambiente, incluso si tendemos a retener solo esos. También tiene algunas desventajas que podrían ralentizar al usuario. Este medio de transporte tiene sus ventajas y también desventajas Conociendo las ventajas de la bicicleta eléctrica Ecoforest Es un medio silencioso, seguro, con el que puede ir desde su casa hasta su trabajo, más seguro que en una moto tradicional, es adaptable a cualquier estilo. Su marco esta hecho de aleación de aluminio, con frenos de disco delantero y trasero, su velocidad es proporcional un vehículo muy ligero entre 20 a 22 kg, aproximadamente. La bicicleta eléctrica Ecoforest , es un medio de transporte adecuado para personas con problemas en las articulaciones o dolor de espalda. Pueden pedalear sin sufrir maltrato. La máquina también está hecha para padres que tienen que moverse con un niño todos los días. Ella es mucho más fácil y segura de conducir.