Ir al contenido principal

La concentración, un elemento básico para la preparación física

La concentración es la capacidad de dirigir toda la atención a un solo objetivo. Una persona concentrada es aquella que voluntariamente se centra en un solo objeto o actividad para momentáneamente dejar de lado todos los hechos que estén pasando a su alrededor, en pro de cumplir una meta.

¿Hace falta concentración en la actividad física?
En el ejercicio la concentración es vital para poder tener éxito. Es común ver en los gimnasios a los amigos conversando mientras hacen sus rutinas, o están revisando su teléfono celular, sin estar conscientes de que para que el entrenamiento sea efectivo debemos utilizar todos nuestros recursos y sentidos.
Según los expertos, la concentración es uno de los puntos determinantes en la búsqueda del éxito deportivo, o al buscar lograr alguna meta física. Aun cuando un deportista tenga la preparación y habilidades, si no es capaz de dominar la mente al momento de realizar un deporte, es posible que falle.

Cuando una persona está concentrada en su entrenamiento es capaz de realizar más repeticiones, utilizar mejor la fuerza, levantar más peso y trabajar el grupo muscular que le interesa. En caso contrario el ejercicio no se realiza con suficiente calidad, por lo que los resultados serán mediocres y se puede experimentar alguna lesión.

Cómo lograr una mejor concentración

Primero que nadadeben evitarse las conversaciones prolongadas durante el entrenamiento, sobre todo cuando se está descansando entre cada serie. Esto se debe a que se pierde la noción del tiempo y se pierde la tensión de los músculos, lo que hace que se enfríen. Esto en particular favorece las lesiones.  
Entrenar con música es una excelente opción para estar más motivados y concentrados, siempre y cuando esta se encuentra en un volumen adecuado, ni muy alta ni muy baja. De lo contrario, los ruidos externos o las canciones podrían hacerte perder la atención en el ejercicio.
Lo mejor es ir al gimnasio en las horas más tranquilas; así se puede entrenar mejor y todas las máquinas y pesas estarán disponibles para que te enfoques en las rutinas. Mientras menos personas haya a tu alrededor, tu disposición y concentración aumentan.

La ropa y el calzado deben ser cómodos y adecuados para realizar ejercicio. Si hay una prenda que te moleste no la uses, ya que el cerebro dirigirá la atención a esta pequeña incomodidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Como hacer una tirada del tarot egipcio

Como hacer una tirada del tarot egipcio. Obtén una predicción precisa sobre tu futuro utilizando este instrumento. El Tarot Egipcio es el padre de todas las versiones conocidas. Esto se debe a que el antiguo Egipto fue la primera civilización avanzada en estudiar sobre astrología. Thoth, dios egipcio encargado de advertir a sus creyentes sobre los sucesos futuros y condiciones meteorológicas, fue quién inspiró la creación de este mazo, para que los mortales puedan interpretar con mayor precisión sus alertas. Los grandes conocimientos sobre los movimientos de los astros que coincidían con las puntas de las pirámides y su gran desarrollo cultural, fue lo que permitió a esta civilización crear el primer mazo de naipes para el tarot. De esta manera, Thoth enviaría mensajes mediante la astrología, los cuales serían decodificados con estas cartas. ¿Cómo realizar el tarot egipcio? El mazo de naipes egipcio está compuesto de 78 piezas, las cuales se dividen en arcanos menores y mayores. Al mom

Tapete con logotipo

  Importancia de mostrar el logo de un empresa El logo es una parte fundamental de cualquier empresa porque con este se planea llegar a quedar en la memoria de miles de clientes, además el logo es lo que representa a una compañía ante los demás, muchas veces sacamos conclusiones de que algo es mejor a partir de un logo y sin necesidad de ver como tal el producto y esto se logra por medio del marketing que realizan las áreas de publicidad de cada compañía. Una de las principales maneras de hacer que una empresa adquiera cierto reconocimiento es usar los logos en las oficinas, tarjetas de presentación, productos, servicios, informes, correos electrónicos y hasta en los tapetes de la empresa, esta última opción aunque no sea muy tratada es una de las más fundamentales, ya que el tener el logo que representa a su empresa plasmado en los tapetes que recorren todas las áreas importantes, genera que los visitantes y empleados comiencen a sentirse familiarizados con dicho diseño. Los tapetes c