Ir al contenido principal

Cosas que no sabías del mundo de las motocicletas

El mundo de las motocicletas es maravilloso, más si eres fanático de estos vehículos de dos ruedas. Hoy conocerás datos curiosos y hechos de la historia que son dignos de conocer y que seguramente quedarás con la boca abierta.

De las diferentes marcas

Lo primero que debes saber es de dónde salió el término: motocicleta. Este nombre lo usó el inglés Edward Butler para connotar su invento ¿Qué era? Bueno, una moto de tres ruedas que elaboró en el año 1984. Ahondando en los inicios de los proyectos, te contamos que el primer prototipo de Harley Davidson llevaba una lata de tomates como carburados ¿Podrías imaginar una bestia de estas así?
Puedo apostarles a que no sabían que Kawasaki, no solo hace motos, es una empresa  importante en la fabricación de botes, plantas de energía, equipos industriales, robots, y naves espaciales.
 Por otro lado, Yamaha  hace piscinas y helicópteros no tripulados. La marca Ducati en algún momento realizó radio componentes y  Triumph es especialista en la creación de pelotas de golf.  Vespa es "avispa" en italiano y el primer modelo Ducati se llamó Cucciolo, que significa "cachorro".

Los motociclistas más imprudentes

La cabeza de la popular banda de motociclistas "Hell's Angels" (Los Ángeles del Infierno en español), Sonny Barger,  reveló en su autobiografía su gusto por las motos japonesas ante las Harley-Davidson, vehículo insigne de su club.
Otro dato curioso es que en la película "La Gran Evasión", el actor Steve McQueen no realizó el súper salto de casi dos kilómetros, Bud Ekins,  su americano doble de riesgo lo logró en el primer intento y  en una Triumph.
El premio a la imprudencia, sin duda alguna,  tiene nombre y apellido Robert Craig Knievil. Este hombre, mejor conocido como "Evel Knievel", en la actualidad posee el récord mundial por romperse la mayor cantidad de huesos y aun así haber sobrevivido. Sin embargo, esto no fue un acto heroico como el de T.E Lawrence. El arqueólogo y escritor británico falleció en un accidente de motos luego de que se desviara para evitar atropellar a dos niños que iban en bicicleta.

No inventes en tu casa

Como siempre hemos guardado lo mejor para el final, así que es un deber que sepas que los cauchos delanteros de una moto dispensan hasta tres veces más agua que los traseros y  cuando tomas una curva, un 75% del agarre proviene de la rueda frontal.
Otra estadística que debes tomar en cuenta es que el 25% de probabilidades, más que un carro,  de que roben tu motocicleta. En realidad, una de cada cinco motos que no están guardadas en un estacionamiento resulta hurtada.
Llegamos a los últimos datos curiosos. El  motociclista más pequeño del planeta es Pityu Toth, un cirquero húngaro, el hombre quien mide solo 1,11 metros.  

Finalmente, la pirámide más grande de motociclistas fue completada por el Equipo Temerario de la Armada Hindú. Los armados sumaron  201 hombres sobre  10 motos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

Como hacer una tirada del tarot egipcio

Como hacer una tirada del tarot egipcio. Obtén una predicción precisa sobre tu futuro utilizando este instrumento. El Tarot Egipcio es el padre de todas las versiones conocidas. Esto se debe a que el antiguo Egipto fue la primera civilización avanzada en estudiar sobre astrología. Thoth, dios egipcio encargado de advertir a sus creyentes sobre los sucesos futuros y condiciones meteorológicas, fue quién inspiró la creación de este mazo, para que los mortales puedan interpretar con mayor precisión sus alertas. Los grandes conocimientos sobre los movimientos de los astros que coincidían con las puntas de las pirámides y su gran desarrollo cultural, fue lo que permitió a esta civilización crear el primer mazo de naipes para el tarot. De esta manera, Thoth enviaría mensajes mediante la astrología, los cuales serían decodificados con estas cartas. ¿Cómo realizar el tarot egipcio? El mazo de naipes egipcio está compuesto de 78 piezas, las cuales se dividen en arcanos menores y mayores. Al mom