Ir al contenido principal

¿Qué pasa si no pagas a tiempo tu hipoteca?



Si perteneces al grupo de personas a las que la hipoteca les está haciendo la vida un calvario y cada vez se te hace más difícil asumir los pagos de las cuotas, es bueno que sepas lo qué pasa si no pagas a tiempo tu hipoteca y tal vez te ayude a desistir de tomar cualquier medida drástica porque lejos de terminar un problema, estarás iniciando un gran conflicto.
Reclamar Bancos y CajasTras el primer mes de impago, la entidad financiera se comunicará contigo para recordarte que se ha vencido la cuota correspondiente, y para verificar que no se trate de un descuido de tu parte. Al abonar esa cuota vencida más los intereses generados por el retraso, el problema habrá sido superado.

Si se extiende el retraso

Si tu retraso en el pago es de entre dos y cinco meses, el banco comenzará a realizar algunas gestiones más intensas para que pagues, y de no funcionar, te citará para renegociar las condiciones de la hipoteca y entre las propuestas más comunes en ese sentido están la de alargar el plazo de pago de la hipoteca para bajar las cuotas, o pagar temporalmente solo los intereses. Una precaución que toma el banco a estas alturas es que debe apartar en su cuenta de resultados un monto igual a tu crédito, por lo que pasas a ser un cliente problemático.
A partir de sexto mes, es decir, medio año sin pagar las cuotas, al banco no le queda otra alternativa que solicitar la ejecución de la hipoteca. Para ello, la entidad acude un juez para solicitar la activación de las garantías acordadas al momento de firmar el contrato. Aun así, puedes detener la ejecución de la hipoteca si al ser notificado del proceso judicial, procedes a pagar las cuotas atrasadas más los intereses de mora generados por el impago.

La subasta

Si han transcurrido 12 a 18 meses desde la última vez que pagaste una cuota de tu hipoteca, el juzgado pone fecha para subastar la vivienda en garantía. Todavía estas a tiempo de pagar lo adeudado en cuotas más los intereses. Caso contrario procede la subasta de tu casa.

Si se logra subastar a un monto mayor a lo que adeudas, el banco cobra y te devolverá lo sobrante, y si no cubre la deuda, ese monto siempre estará pendiente por lo que vía judicial puedes sufrir el embargo de otros bienes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Bicicletas eléctricas Ecoforest y sus beneficios al medio ambiente, ¡prepárate para usarlas!

La bicicleta eléctrica  Ecoforest  proporciona múltiples beneficios al medio ambiente, incluso si tendemos a retener solo esos. También tiene algunas desventajas que podrían ralentizar al usuario. Este medio de transporte tiene sus ventajas y también desventajas Conociendo las ventajas de la bicicleta eléctrica Ecoforest Es un medio silencioso, seguro, con el que puede ir desde su casa hasta su trabajo, más seguro que en una moto tradicional, es adaptable a cualquier estilo. Su marco esta hecho de aleación de aluminio, con frenos de disco delantero y trasero, su velocidad es proporcional un vehículo muy ligero entre 20 a 22 kg, aproximadamente. La bicicleta eléctrica Ecoforest , es un medio de transporte adecuado para personas con problemas en las articulaciones o dolor de espalda. Pueden pedalear sin sufrir maltrato. La máquina también está hecha para padres que tienen que moverse con un niño todos los días. Ella es mucho más fácil y segura de conducir.