Ir al contenido principal

PRODUCTOS CONGELADOS

El término congelado se aplica a todo objeto que haya sido expuesto a una severa falta de calor que, además de bajar su temperatura notablemente, mantenga en suspenso algunas características propias, las destruya o las transforme significativamente.

Aun cuando todo lo material puede congelarse, este fenómeno físico-químico resulta especialmente beneficioso cuando se aplica de manera metódica y sistemática en alimentos, los cuales son procesados especialmente para tal fin.

La congelación es una forma de conservación de sustancias que implica la disminución extrema del calor del producto. Dicho en otras palabras, consiste en aplicar frío de tal manera que los procesos de envejecimiento, descomposición y transformación del producto a congelar, se suspendan hasta tanto el mismo recobre la temperatura ambiente.

Existen al menos tres tipos de congelación, a saber:

  • a través del aire
  • por contacto
  • criogénico

En el primer caso, se recurre a generar una corriente de aire frío y se expone el producto a congelar a este flujo. El resultado esperado es desplazar completamente todo rastro de calidez del producto hasta lograr la temperatura adecuada. Esto se logra aplicando cálculos y realizando operaciones aritméticas

El segundo caso consiste en exponer el producto a congelar a una superficie fría, de manera que en una reacción física, suceda una transferencia de calor entre el producto y la superficie fría, que deje al producto literalmente congelado.

El tercer caso implica la utilización de químicos tales como el nitrógeno o el dióxido de carbono, para sustituir el aire disponible en el lugar por aire frío y así conseguir que el agua contenida en el producto se transforme en hielo.   

La congelación se emplea en la industria alimentaria, en comercios y fábricas, en la industria farmacéutica, cosmetología, en el área de salud y en el transporte, tanto de productos para el consumo humano, o animal, como en el caso de desechos biológicos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Bicicletas eléctricas Ecoforest y sus beneficios al medio ambiente, ¡prepárate para usarlas!

La bicicleta eléctrica  Ecoforest  proporciona múltiples beneficios al medio ambiente, incluso si tendemos a retener solo esos. También tiene algunas desventajas que podrían ralentizar al usuario. Este medio de transporte tiene sus ventajas y también desventajas Conociendo las ventajas de la bicicleta eléctrica Ecoforest Es un medio silencioso, seguro, con el que puede ir desde su casa hasta su trabajo, más seguro que en una moto tradicional, es adaptable a cualquier estilo. Su marco esta hecho de aleación de aluminio, con frenos de disco delantero y trasero, su velocidad es proporcional un vehículo muy ligero entre 20 a 22 kg, aproximadamente. La bicicleta eléctrica Ecoforest , es un medio de transporte adecuado para personas con problemas en las articulaciones o dolor de espalda. Pueden pedalear sin sufrir maltrato. La máquina también está hecha para padres que tienen que moverse con un niño todos los días. Ella es mucho más fácil y segura de conducir.