Ir al contenido principal

Alopecia traumática

Existes muchos tipos de alopecia y esta se caracteriza por la pérdida del cabello en una o varias partes del cuerpo. La alopecia puede ser causada por factores genéticos o por varias causas que van desde problemas hormonales hasta otras causas múltiples.


Cuando trata de alopecia traumática, se hace referencia a la pérdida de cabello debido a un trauma en el cuero cabelludo generalmente causado por el paciente.
A diferencia de otros tipos de alopecia, esta condición no responde a factores genéticos, sino que es causada principalmente por factores relacionados con el comportamiento humano que conducen a una posible pérdida de cabello.
Esta alopecia no discrimina entre sexos y se caracteriza por la pérdida de más de 100 hebras de cabello al día sin síntomas en la piel, como inflamación o descamación del cuero cabelludo, alopecia areata o alopecia androgenética, entre otras.

Etiología de la alopecia traumática


Suele ser causada por problemas físicos con mayor frecuencia, como la tensión o la presión que se ejerce en el cabello, como el uso durante muchos años el tejido en el cabello, además de los daños físicos que ocasionan productos de aseo personal muy fuertes, como el champú.
Como se explicó anteriormente, también puede ser causados por factores psicológicos, como situaciones de alta ansiedad y estrés, problemas de hormonas que debilitan el cabello o la mala costumbre de estirar el cabello repetidas veces al día. El resultado es un cabello que se desprende muy fácilmente.

Síntomas y diagnóstico de alopecia traumática


El cuerpo siempre expresa señales de advertencia ante muchas enfermedades, y las asociadas a la alopecia traumática son, sensibilidad al tacto cuando el cabello es liberado después de un día de fuerte estiramiento del cabello, picazón en el cuero cabelludo después de los pasos, trenzas o extensiones, dolores de cabeza leves y la sensación de que el cuero cabelludo está muy estirado.
Si las causas frecuentes de la alopecia traumática se repiten con mucha frecuencia, la presión conduce a la inflamación de los folículos pilosos, lo que cuida el cabello y por lo tanto facilita su caída. En general, la pérdida de cabello ocurre más rápidamente en los lados y detrás de las orejas. Dependiendo de los hábitos de la persona afectada, también puede ocurrir en la corona del cuero cabelludo.

Tratamientos para este mal


Gracias a la agresión de estos factores el cabello se hace más delgado cada vez y se vuelve muy quebradizo, si se quiere prevenir o corregir el daño causado, por los daños físicos, es aconsejable dejarlo “al natural” sin tejer, o disminuir el uso de productos que puedan perjudicar la salud de tu cabello.
Puedes buscar consejos con especialistas en el cuidado del cabello que te orienten en el uso cosméticos que fortalezcan tu cabello, y repongan el volumen del mismo. Pero debes tener en cuenta que la visita al médico dermatólogo es imprescindible, este no solamente te dirá el tratamiento que puedes aplicarte si no que canalizará la etiología de este tipo de alopecia para corregirla.
En el caso psicológico es importante conocer la causa de esta alopecia traumática y establecer un tipo de tratamiento psicológico y psiquiátrico. Esto puede combinar terapias con medicamentos específicos para tratar la ansiedad y el estrés, prescritos por un especialista.
Otras formas de canalizar estas situaciones se basan en la meditación, la relajación, la buena respiración y la consulta con un psicólogo para controlar los nervios, y una vez que esta situación se ha estabilizado puede centrarse en la alopecia traumática.
El mejor tratamiento siempre será el tratamiento individual y personalizado, que se acople a tu estilo de vida y cotidianidad, evaluando las causas del problema y sus condiciones para determinar el mejor procedimiento para eliminarlo y restaurar la salud del cabello en el menor tiempo posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Como hacer una tirada del tarot egipcio

Como hacer una tirada del tarot egipcio. Obtén una predicción precisa sobre tu futuro utilizando este instrumento. El Tarot Egipcio es el padre de todas las versiones conocidas. Esto se debe a que el antiguo Egipto fue la primera civilización avanzada en estudiar sobre astrología. Thoth, dios egipcio encargado de advertir a sus creyentes sobre los sucesos futuros y condiciones meteorológicas, fue quién inspiró la creación de este mazo, para que los mortales puedan interpretar con mayor precisión sus alertas. Los grandes conocimientos sobre los movimientos de los astros que coincidían con las puntas de las pirámides y su gran desarrollo cultural, fue lo que permitió a esta civilización crear el primer mazo de naipes para el tarot. De esta manera, Thoth enviaría mensajes mediante la astrología, los cuales serían decodificados con estas cartas. ¿Cómo realizar el tarot egipcio? El mazo de naipes egipcio está compuesto de 78 piezas, las cuales se dividen en arcanos menores y mayores. Al mom

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L