Ir al contenido principal

¿Cómo prepararse para una oposición

Muchas personas ven en la Administración Pública una buena opción para conseguir un trabajo estable, de calidad, que ofrece un sueldo acorde con la titulación y seguro.
Cuando decimos muchas personas, en realidad nos referimos a muchas personas. Miles de candidatos se presentan cada año por obtener una de las plazas ofertadas, por lo que la competencia es bastante fuerte no solo por la cantidad de personas que asisten sino porque cada vez el nivel de preparación es más alto.
Quizás estés pensando en participar de este proceso de selección, y si no lo has hecho antes, puede ser que te sientas un poco confundido y no sepas bien por dónde empezar y cómo debes prepararte para la oposición.
Es por eso que queremos compartir contigo algunos tips que sirvan de guía para comenzar en este largo camino de la oposición.
¿Qué debes hacer para preparar una oposición?
Lo primero que debes hacer es tomarte un tiempo para analizar tu situación actual y  preguntarte si realmente quieres ser funcionario.
Esta reflexión es muy importante que la hagas, ya que tienes que evaluar si cuentas con todos los medios para prepararte correctamente y si estás dispuesto a comprometerte de corazón con este reto.
Recuerda que prepararse para una oposición requiere inversión de recursos, tiempo y mucho esfuerzo que si no estás convencido de querer o poder hacerlo es mejor no desperdiciarlos.
Ahora bien, si estás seguro y quieres ponerle todo para lograr tu objetivo, seguimos adelante.
Debes estar muy atento a los Boletines Oficiales e informarte sobre las oposiciones que se convocan, de qué se tratan y cuáles son sus requisitos.
Confía únicamente en la información publicada por fuentes oficiales en relación a las condiciones del proceso selectivo, ya que cada oposición tiene sus propias condiciones y tipos de pruebas que pueden variar entre un año y otro.
Las ofertas suelen ser muy variadas, debes seleccionar la que mejor se ajuste a tu nivel de capacitación, vocación e interés profesional.
Asegúrate de contar con el temario completo y actualizado que vas a necesitar para estudiar y conocer el tipo de examen que tendrás que presentar. Toda esta información aparece en las convocatorias.
Acondiciona tu lugar de estudio. Debes procurar mantenerlo ordenado y limpio, libre de distracciones y que cuenta con todo lo necesario para tus sesiones de estudio.
Organiza tu tiempo y elabora un horario. Debes ser realista y flexible en este aspecto. Toma en cuenta las actividades que realizas a diario, obligaciones laborales, familiares, tiempo de ocio y descanso. Una vez elaborado tu horario de estudio lo más importante es que te esfuerces por cumplirlo.
Utiliza técnicas de estudio. Aunque te suene a tema de muchacho en edad escolar, la correcta aplicación de las diferentes técnicas de estudio es sumamente importante para lograr el éxito en cualquier proceso de aprendizaje.
Descansa: Es inútil que te sometas a interminables sesiones de estudio y no le des a tu cuerpo y a tu mente el descanso que requiere para mantenerse sano y activo. Una mente descansada es capaz de asimilar mucho más que una que ha sido sometida a grandes esfuerzos sin parar.
Repasa: Una vez que hayas estudiado un tema, no olvides hacer repasos continuos para reforzar el aprendizaje y aumentar la retención.
Busca asesoría profesional: Puedes inscribirte en alguna academia especializada en este tipo de procesos que cuentan con profesionales expertos en la formación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

Minicréditos

Son pequeños préstamos que algunas entidades prestan a las personas sin suficientes recursos, ya que los bancos no les dan préstamos. Los minicréditos cuentan  con unas condiciones muy particulares que lo han convertido en el producto crediticio de moda, ya que reducen al mínimo el tiempo de espera para disponer del dinero. Aunque los minicréditos llevan décadas funcionando, la crisis económica los ha hecho más populares a lo largo de estos últimos años. Por otro lado, la llegada de Internet a los hogares también jugó un papel muy importante en la expansión de los minicréditos , puesto que hizo posible que cualquier persona pudiera solicitar su crédito desde casa, de la forma más sencilla y expedita . Entre sus características encontramos; su corto plazo de amortización, su pequeña cuantía y sus reducidos requerimientos,  otra característica es que muchas de las entidades admiten a personas que están fuera del sistema crediticio por figurar en listados de morosos. Todas estas carac

Mitos de los teléfonos móviles

Los mitos respecto a las funciones de los dispositivos móviles nunca ha faltado, la mayoría de estos terminan siendo perjudiciales para el funcionamiento del mismo ya que no se dan los cuidados pertinentes por los dueños basarse en conjeturas. En este artículo plantearemos los mitos más usados sobre la seguridad en  teléfonos móviles : La protección antivirus no es requerida en un Smartphone: Aunque estos equipos pueden movilizarse en nuestra mano no significa que no requieran de los mismos cuidados de un PC. Es más, podría llegar a sufrir los mismos problemas de seguridad, por lo cual es importante que los Smartphone incluyan anti-spyware, antivirus, antimalware. Los  teléfonos móviles  no sufren ataques de phishing: Actualmente este tipo de ataques puede darse mediante el texto (mejor conocido como SMiShing) y app de redes sociales. De igual forma, si la pantalla de nuestro dispositivo móvil es pequeña será complejo detectar los enlaces maliciosos. Si pierdo mi móvil podré encontrarl