Ir al contenido principal

INSTRUMENTOS ORQUESTALES DE VIENTO MADERA

Los instrumentos de viento tal como nos comentan desde https://www.tecompongotucancion.com/ se diferencian en algunas cosas a los instrumentos de cuerda, debido a que su ejecución se realiza totalmente distinta, porque mientras ellos provocan el sonido con la ejecución de sus cuerdas en la mano derecha, los instrumentistas de viento generan el sonido a través de su propia ejecución, por medio de las boquillas en donde gracias a su diafragma y embocadura especial producen un sonido que sale desde el interior de la persona.


La orquesta como familia que produce diferentes sensaciones en el público, cuenta con numerosas secciones que tienen un rol especifico, pero igual de importante en cada una de las obras, y por ello es necesario toda la pasión, concentración y excelente ejecución por parte de los instrumentistas. Una de esas familias que cuenta con un nivel de admiración bastante importante en el público son los instrumentos orquestales de viento madera.

La familia de los instrumentos orquestales de viento madera es una de las más hermosas en la orquesta por el amplio nivel de sonoridad con el que cuentan, midiéndose incluso con el protagonismo que pueden tener los violines en una determinada obra musical. A continuación conoceremos un poco más detallado de cada instrumento de esta familia.
En la primera fila de las maderas del lado derecho del público se encuentran los oboes, instrumento fundamental a la hora de afinar, porque es el que da la afinación de referencia a todos los instrumentos de viento, y en muchos casos también a toda la orquesta. Cuenta con un sonido grave pero agradable al oído, y por si fuera poco con numerosas participaciones importantes en obras musicales, por lo que los instrumentistas solistas tendrán siempre que demostrar todas sus capacidades al límite.

Dentro de la fila de oboes existe el corno inglés que es muy parecido al oboe pero es un poco más grande y se ejecuta solo en las obras que se requiera, denotando la riqueza en cuanto a la alta gama de instrumentos de viento madera.

Al lado derecho de los oboes se encuentra la fila de flautas, instrumento que  cuenta con amplios fanáticos por la  belleza y dulzura de su sonido. Se puede comparar a la flauta como el violín de los viento madera por su hermosa sonoridad. Al momento de los solos también la afinación es un punto a considerar porque según la condición del escenario tiende a cambiar. Dentro de esta fila se encuentra el pícolo o flautín que produce un sonido aún más agudo que la flauta y debe ser ejecutado con mucho cuidado en sitios puntuales. A su vez se encuentran las flautas altas y bajas que solo serán ejecutadas en obras específicas.

En la segunda fila de los instrumentos de viento madera se encuentra el fagot, que da la fuerza a la sonoridad de los oboes y flautas, cuenta con un sonido más grave, pero también con un valor importante en las piezas musicales, pese a no ser el instrumento más agraciado por el público, ni de los niños al querer ejecutarlo. En ocasiones se implementa el contrafagot que es su primo hermano, pero solo en obras puntuales.
Finalmente encontramos a los clarinetes que cuentan con un hermoso nivel de sonoridad, y de la popularidad entre el público. Así como las flautas, cuentan con gran responsabilidad a la hora de ejecutar solos, y su familia se extiende con los clarinetes altos, bajos, entre otros, lo que genera curiosidad a la hora de ejecutar estos instrumentos que son de los más agraciados, pero también donde existe una sana competencia por demostrar quién es el mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El batido de aguacate brasileño

Todos sabemos que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes. Este permite que sea el suplemento de cualquier comida. El batido de aguacate brasileño es uno de las bebidas que se deben consumir al momento de viajar a Brasil, gracias a que es una de las bebidas más autóctonas del país. Este batido cuenta con un sabor muy dulce , lo que hace que sea una excelente bebida para toda la familia. Un batido atípico pero delicioso La grasa que contiene el aguacate es perfecta para nuestro cuerpo. Entre los beneficios del batido de aguacate brasileño, podemos encontrar que contiene calcio, vitamina D, potasio, fósforo, vitaminas A, C, E, K, B-6, Cobre y ácido fólico. El batido de aguacate ayuda a generar masa muscular. Es excelente tomarlo luego de una rutina de ejercicio larga, incluso se puede tomar para recobrar fuerzas después de un día de playa en Brasil. Aunque para muchas personas puede ser algo extraño tomar una bebida hecha con aguacate; en el caso del batido de aguacate brasil

Mudanzas Madrid

  Si quieres hacer una mudanza en Madrid  en esta entrada te contamos todos los detalles y lo que debes tener en cuenta para: Contratar una buena empresa de mudanzas en Madrid Que tu experiencia esté libre de imprevistos y contratiempos Que tus paquetes, muebles, equipos y enseres lleguen son problemas a su destino A continuación te detallamos todo lo que debes saber: ¿Cómo saber cuál empresa de Mudanzas en Madrid contratar? Lo primero que debes tener en cuenta es que si una empresa te ofrece un servicio y un precio que parece demasiado bueno para ser real es que posiblemente sea todo lo contrario, es decir: se trate de una compañía fraudulenta. Una empresa de mudanzas en Madrid formada por un equipo de profesionales capacitados con sus equipos, vehículos y tramites en orden nunca va a regalar su trabajo. Claro, lo que ocurre, y esto es una ventaja para ti, es que el precio de las mudanzas en Madrid  no se compara con el costo de los servicios de mudanza en otras ciudades de España. L

Como hacer una tirada del tarot egipcio

Como hacer una tirada del tarot egipcio. Obtén una predicción precisa sobre tu futuro utilizando este instrumento. El Tarot Egipcio es el padre de todas las versiones conocidas. Esto se debe a que el antiguo Egipto fue la primera civilización avanzada en estudiar sobre astrología. Thoth, dios egipcio encargado de advertir a sus creyentes sobre los sucesos futuros y condiciones meteorológicas, fue quién inspiró la creación de este mazo, para que los mortales puedan interpretar con mayor precisión sus alertas. Los grandes conocimientos sobre los movimientos de los astros que coincidían con las puntas de las pirámides y su gran desarrollo cultural, fue lo que permitió a esta civilización crear el primer mazo de naipes para el tarot. De esta manera, Thoth enviaría mensajes mediante la astrología, los cuales serían decodificados con estas cartas. ¿Cómo realizar el tarot egipcio? El mazo de naipes egipcio está compuesto de 78 piezas, las cuales se dividen en arcanos menores y mayores. Al mom