Ir al contenido principal

Qué hacer en caso de perder un vuelo:

Muchos viajeros frecuentes se enfrentan a este temor, perder un vuelo, en caso de que sea en un país extranjero o una escala aumenta más el miedo. Aparte de otros factores como si es en un país con otro idioma o el tiempo de espera de conexión a conexión es muy corto pues juega un papel importante que el vuelo anterior este a tiempo. Esto además de alterar el horario de tus planes posiblemente agregue gastos extras en alojamiento y comida con los que no contabas y por supuesto que esto genera mucho estrés, si esto te llega a pasar alguna vez aquí están algunos concejos para que libres este inconveniente de la mejor manera:

-Siempre esté preparado: aunque nadie quiere hacer planes para todo lo que puede salir mal durante un viaje ya sea de vacaciones o de trabajo lo mejor siempre es estar preparado para saber qué hacer y cómo actuar durante un suceso de este tipo. Lo primero es estar preparado en cuanto al vuelo como tal, estar en el aeropuerto por lo menos tres o cuatro horas antes de la hora de salida de tu vuelo, la hora de registro de equipaje, tener en cuenta factores como el tráfico o que tan lejos estas del aeropuerto son muy importantes a la hora de llegar a tiempo para el vuelo.

-Dirígete al centro de atención de tu aerolínea: una vez estés seguro que ya perdiste el embarque de tu vuelo ve lo antes posible al centro de atención de la aerolínea que te corresponde y pregunta cuáles son los pasos a seguir en ese caso. Si esto te afectará en cuanto a un pago superior, esto dependiendo de la pérdida del vuelo fue ocasionado por parte tuya o de la empresa. Recuerda lo importante es guardar la calma y recordar que pese a tu estrés los empleados están para ayudarte no en tu contra.

-Mantén la calma: suena difícil incluso ilógico, pero es muy importante que permanezcas en calma, esto tiene solución. Por simple norma de cortesía y por qué está en manos del agente de viaje de la aerolínea poder ayudarte debes estar calmado para evitar malos tratos y un problema más grande aun. No olvides que lo más importante es poder resolver el inconveniente de manera rápida. Así que conserva la calma, respira profundo y busca la solución.

            Recuerda que lo más importante si has perdido un vuelo es que en el menor tiempo posible estés abordando un nuevo vuelo a tu destino, ninguna aerolínea tiene políticas escritas sobre qué hacer en caso de pasajeros tardíos, sin embargo manejan reglas internas de cómo ayudar a los clientes que atraviesan una situación de este tipo por eso es muy importante que te acerques a la oficina de la aerolínea con buena actitud pese al percance ya que esto hace que los empleados que se encarguen de tu caso lo hagan de la mejor manera posible, no olvides que ellos también son humanos y esperan que finalice su turno para regresar a casa a descansar.

            Algunas aerolíneas dan prioridad en estos casos cuando el cliente ya sabiendo que no logrará llegar a tiempo a su vuelo llama a la oficina e informa lo que pasa, de esta manera pueden contar con el asiento para otro viajero y aseguras un puesto en el siguiente vuelo. Claro, existen sus excepciones, como es en los últimos vuelos del día, vuelos internacionales o vuelos de poca frecuencia.

            Otra manera frecuente en que se puede perder un vuelo es en la fila de controles de seguridad, muchas veces son largas y lentas y por ello se insiste tanto en las horas de antelación para llegar al aeropuerto. Son varios factores en juego entre tú y tu vuelo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué juguetes comprar a un bebé?

En esta etapa de su vida (0-12 meses), la criatura encuentra lo mucho que se puede recrear usando sus manos, ya que no las tiene cerradas. Puede tomar los juguetes que quiera con sus pequeñas manos, y al mismo tiempo alcanzar cosas. Una vez que aprenda a pasar el juguete de una mano a la otra, emperezará a mover la muñeca para curiosear por todos los lados del juguete, por lo general  hace esto antes de llevárselo a la boca. Como buen padre hay que asegurarse de que todos los juguetes que se le dan los puedan morder: leer las instrucciones del juguete es recomendable. Y jamás se debe atar un juguete al corral o cuna, porque puede estrangularse con la cuerda. Móviles para la cuna A los bebés les fascinan los juguetes de colores llamativos y brillantes, y más aún si se mueven y tienen música. Los móviles pueden ser de mucha atracción para el bebé, pero solo deben usarse cuando el niño no esté ni se sienta solo. En caso de que al niño le cueste dormirse es mejor evitar colocarle el móvil. Hay …

¿Cómo se desbloquea un teléfono?

Cualquier marca o modelo de móvil se puede desbloquear con el método IMEI. Con solo introducir un código, podemos desbloquear teléfonos de manera fácil, rápida y segura, independientemente del operador.

- ¿Cómo es un teléfono desbloqueado por IMEI?- Este es el método más fácil y 100% seguro para desbloquear un teléfono, a través de la introducción de un código simple para desbloquear el dispositivo. Solo necesita averiguar el número IMEI del dispositivo, que generalmente se indica detrás de la batería, o puede obtenerlo marcando * # 06 # en el propio teléfono. - ¿Cómo funciona unlockphone.com?- Simplemente vaya a la página de su teléfono y complete el formulario que aparece allí. Por ejemplo: si su teléfono es un modelo Nokia, vaya a la página Desbloquear Nokia y complete el formulario. Los códigos de desbloqueo serán generados por el sistema y se le enviarán por correo electrónico. - ¿Afecta esto a la garantía?- Debido a que el dispositivo no se modifica físicamente de ninguna manera o …

¿Por qué tener una piscina natural en casa?

La piscina natural, también conocida como piscinas ecológicas o biopiscinas, es aquella que logra la calidad del agua utilizada para el baño, mediante un sistema de depuración natural, sin utilizar productos químicos. Lo que implica un menor costo y gasto de mantenimiento. Si te gusta un modo de vida sostenible, las piscinas naturales son tu mejor opción. Para que tomes la mejor decisión, a continuación te daremos unas recomendaciones a saber si quieres tener una piscina natural en casa. 1.Ante todo, para la construcción de una piscina (de cualquier tipo) debes buscar un profesional. Tal inversión y manejo de recursos tan importantes, hace imprescindible la asesoría de un especialista que garantice el cumplimiento de los aspectos técnicos y legales de la obra si es el caso.  Si se trata de adecuar una piscina ya construida o desmontable como unapiscina natural, pues debes buscar asesoría en un especialista en química o aguas. 2.Realizar un estudio de clima y suelo, la base fundamental pa…