Ir al contenido principal

Mitos de los teléfonos móviles

Los mitos respecto a las funciones de los dispositivos móviles nunca ha faltado, la mayoría de estos terminan siendo perjudiciales para el funcionamiento del mismo ya que no se dan los cuidados pertinentes por los dueños basarse en conjeturas. En este artículo plantearemos los mitos más usados sobre la seguridad en teléfonos móviles:
La protección antivirus no es requerida en un Smartphone: Aunque estos equipos pueden movilizarse en nuestra mano no significa que no requieran de los mismos cuidados de un PC. Es más, podría llegar a sufrir los mismos problemas de seguridad, por lo cual es importante que los Smartphone incluyan anti-spyware, antivirus, antimalware.
Los teléfonos móviles no sufren ataques de phishing: Actualmente este tipo de ataques puede darse mediante el texto (mejor conocido como SMiShing) y app de redes sociales. De igual forma, si la pantalla de nuestro dispositivo móvil es pequeña será complejo detectar los enlaces maliciosos.
iPhone 6S Plus
Si pierdo mi móvil podré encontrarlo con una llamada: La mejor opción al momento de localizar un teléfono móvil perdido consiste en una app con sistema de geolocalización, quien bien puede ser McAfee Mobile Security. De esta forma, estaremos al tanto de en qué sitio se encuentra nuestro móvil.
Los SMS son más seguros: Los SMS (servicios de mensajes de texto) no proporcionan ningún tipo de protección. Por lo tanto, un mensaje de texto no es seguro, por lo que las personas suelen recibir con frecuencia ataques de spam.

Mientras mi teléfono móvil tenga protección de código PIN, no existirá problema en tener app que inicien sección de forma automática en mis cuentas: El código PIN es un método de protección incompleto y muy vulnerable por los hackers, ya que sólo requieren de un software que rastree la secuencia de los dígitos. Es sorprendente la cantidad de usuarios que usan contraseñas de tan amplia sencillez como 2222 o 1234, esto ocasiona que se dé aún más con la secuencia. Usar una contraseña o PIN complejo y largo es de gran relevancia, pero aún más lo es evitar que las aplicaciones puedan ejecutarse de forma automática, de ésta manera evitamos que alguien acceda a nuestra cuenta bancaria o publique comentarios irrelevantes en nuestras redes sociales.

Vía Movical

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minicréditos

Son pequeños préstamos que algunas entidades prestan a las personas sin suficientes recursos, ya que los bancos no les dan préstamos. Los minicréditos cuentan  con unas condiciones muy particulares que lo han convertido en el producto crediticio de moda, ya que reducen al mínimo el tiempo de espera para disponer del dinero. Aunque los minicréditos llevan décadas funcionando, la crisis económica los ha hecho más populares a lo largo de estos últimos años. Por otro lado, la llegada de Internet a los hogares también jugó un papel muy importante en la expansión de los minicréditos , puesto que hizo posible que cualquier persona pudiera solicitar su crédito desde casa, de la forma más sencilla y expedita . Entre sus características encontramos; su corto plazo de amortización, su pequeña cuantía y sus reducidos requerimientos,  otra característica es que muchas de las entidades admiten a personas que están fuera del sistema crediticio por figurar en listados de morosos. Todas estas carac

¿Qué juguetes comprar a un bebé?

En esta etapa de su vida (0-12 meses), la criatura encuentra lo mucho que se puede recrear usando sus manos, ya que no las tiene cerradas. Puede tomar los juguetes que quiera con sus pequeñas manos, y al mismo tiempo alcanzar cosas. Una vez que aprenda a pasar el juguete de una mano a la otra, emperezará a mover la muñeca para curiosear por todos los lados del juguete, por lo general  hace esto antes de llevárselo a la boca. Como buen padre hay que asegurarse de que todos los juguetes que se le dan los puedan morder: leer las instrucciones del juguete es recomendable. Y jamás se debe atar un juguete al corral o cuna, porque puede estrangularse con la cuerda. Móviles para la cuna A los bebés les fascinan los juguetes de colores llamativos y brillantes, y más aún si se mueven y tienen música. Los móviles pueden ser de mucha atracción para el bebé, pero solo deben usarse cuando el niño no esté ni se sienta solo. En caso de que al niño le cueste dormirse es mejor evitar colocarle el móvil.